MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


Andrés “Nito” Aceves invita a los cursos de fin de año

Les informamos el miércoles que Andrés Aceves Hernández, había estado en esta ciudad, como padrino del famoso Peque Ibarría y al estar platicando con él, nos informó que ya tiene todo listo para el curso de charrería de fin de año.

-Nito que hay para este año?,

Mira Adán este año que entra trataremos de hacer mucha charrería y más que nada con los niños y jóvenes, para hacer cursos y eantes de que acabe este año iniciaremos el 26 de diciembre un curso que dura hasta el 7 de enero.

En este curso, explicó, será en Tres Potrillos, donde tenemos las instalaciones adecuadas y este será el 15° curso que hacemos y con toda la intención de seguir trabajando y echándole ganas. Gracias a la inquietud de los muchachos que han tenido inquietudes para hacer este curso, debido a que julio y agosto no era suficiente.

Indicó que también en la Semana Santa y de Pascua, hará otro curso, respetando los dos días santos, para tratar de hacer la charrería lo mejor que se pueda en el rancho Tres Potrillos.

¿Quienes pueden entrar y de que edad?

Las edades son de 8 y 9 años para adelante y cualquiera puede entrar. Lo único que les pedimos es que ya traigan nociones de monta a caballo y de agarrar la soga, ya que el curso es muy corto y 15 días no es mucho para enseñar a los niños a montar y agarrar la soga y ya con algo de base, es mejor.

Ahora entrenaremos con ganado y yeguas, no es de pásame a caballo y colear vacas, ahora se trata que los niños se rocen las manos, todo bajo supervisión y cuidado con ganados y yeguas especiales y a sus posibilidades.

¿Que necesitan llevar?

Lo que tengan de artículos charros. Ahí los enseñamos de todo, desde parchar una manilla, a corregirse ellos mismos. Que no estén atenidos a sus papás o a los caballerangos, que les hagan todo, hay quien atienda caballos, pero me gusta enseñarlos desde la ensillada, que sepan bañar caballos y que sepan lo bonito y como se aprende la charrería desde abajo. No nada más es tener dinero y decir soy charro. No, esto es para que se enseñen desde abajo y hay que practicar todas las suertes, pero todo bajo cuidado y que no haya accidentes, terminó.

Para mayores informes llama a los teléfonos: 3336 15 5231, Nextel 2021 7911, Cel.- 333 170 94 08

 

 

regresar