MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


SALUDOS DE RAMIRO RODRIGUEZ

Noviembre 04, 2002

texto:Ramiro Rodriguez
fotos:David Molina

Quiero tomar este espacio para saludar a todos los lectores de mundocharro. Dia por dia la pagina sigue creciendo mas y mas y la responsabilidad de Mundocharro igualmente sigue creciendo. El objeto de mundocharro es simplemente informar de todo lo que ocurre dentro y fuera del lienzo, solamente asi ustedes podran formar sus opiniones en si mismo.  Mi vision es crear un "forum" lo mas neutral posible para todos ustedes. Se les entrega informes de los dos extremos asi ustedes pueden formar sus opiniones. Nunca pero nunca ha sido el goal en crear un aspecto ofensivo, se hace todo lo posible en presentar los dos lados de los editoriales que se publican. Esperamos que todo mundo comprenda y si algo no les parece, tienen la responsabilidad y la oportunidad de escribir para dar a conocer sus opiniones. 

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Mundocharro no seria posible sin la gran cooperacion de los nombres mas reconocidos dentro de la charreria. No hablo de "Pillin" o de los Tres Potrillos o de los ganadores o ganadoras del congreso, estoy hablando de los grandes reporteros y reporteras que nos entragan sus palabras diariamente desde los lienzos para que uno este informado momento por momento en casi todos los eventos magnos de la charreria. Estoy hablando de Javier Aparicio, Alfredo Alanis Gonzalez, Adan Leyva, Maru Garcia, Federacion (Xochitl Avila), Jose Rivera Mota, Alberto Morales, David Molina, Alfredo Tarriba, Candelario Gonzalez, Jorge Cessa, Jimena Samperio, Pacho Santana, Adalberto Ramirez y muchos y muchas mas que nos mandan informes. Estamos en una epoca nueva donde la informacion es instantanea, y solamente con el profesionalismo de estos reporteros legendarios uno se puede imaginar como si uno estuviera presente en las charreadas que reportan.

Sobre las palabras de estas personas uno puede trabajar mas informado de lo que esta occurriendo dentro de nuestro mundo charro.

AÑO LLENO DE SORPRESAS

Este año de 2002 comenzo con algo de problemas. Primero fue la destitucion de Juan Manuel Guerrero(PUA California) por tratar de eliminar la oficina del la Vice-Presidencia de Los Estados Unidos con falsas aclaraciones y firmas. Las personas responsables por esta obra de manipulacion fueron Juan Manuel Guerrero, Marcos Lopez y Alejandro Gomez. El unico que se salvo en no ser destituido fue Marcos Lopez por la simple razon que cuando estaban por sacarlo comenzo el problema de una nueva ley en contra las colas. En una junta se tomo la decision que primero se arreglaria el problema de las colas que aun era de mayor importancia. Si por mala suerte llegarian a pasar la ley en contra las colas se terminaria la charreria en total y entonces no importaria quien era delegado o no. 

La respuesta a esta nueva proposicion que ponia en peligro el futuro de la charreria en prohibir la suerte de las colas causo que se unificara la charreria en una manera nunca visto. Las escaramuzas en mi opinion fueron quien nos dieron la mayor ayuda en el mando de cartas y llamadas de telefono a nuestros legisladores.


Marcos Franco y Ramiro Rodriguez fueron a Sacramento para hablar personalmente con la Senadora Liz Figueroa y los demas Senadores y Asamblistas para asegurar el futuro de la charreria en Los Estados Unidos.
 
Se encuentra Edgar Rodriguez con la Directora Ejecutiva Linda Burdick de "Friends of Rodeo". Los charros y escaramuzas estaran informados sobre legislacion que pone en peligro el futuro de la charreria. 

Siguiente fue la formacion del pentagono de la charreria que consiste de Marcos Franco, Leonardo Lopez, Ramiro Ornelas, Eddie Milligan y un servidor. Estas personas fueron claves en ser los primeros que tomaron accion en contra la proposicion "SB 1306". Aparte y finalmente nos unimos con el "PRCA" y se formo la nueva agencia conocida como "ACA"(American Charro Association) que protege nuestro derecho para seguir charreando.

PRIMER ESCUELA CHARRA PUBLICA

Como si me hubiera ganado la loteria fue como brinque de gusto cuando me hablo Maria Moreno de la ciudad Baldwin Park para notificarme que la escuela charra habia sido aprobada por parte del consejo municipal. LA PRIMER ESCUELA CHARRA PUBLICA  en Los Estados Unidos, aun todavia no lo puedo creer que finalmete despues de tantos años en insistir se me logro uno de mis sueños. Con la apertura de esta escuela comienza la camapaña en abrir mas escuelas en otras partes el pais. Por el momento tenemos verificacion de la segunda escuela en Anaheim gracias a don Agustin Garcia y la tercera en la ciudad de Irwindale, aparte tenemos varias encuestas por parte de Seattle Washington, Atlanta Georgia, Chicago Illinois, Vado New Mexico, El Paso Texas y Phoenix Arizona. 


Ramiro Rodriguez de Mundocharro con la Asamblista Nacional Loretta Sanchez.

Edgar Rodriguez de 13 años de edad estara a cargo de clases especiales de floreo de soga. 

Ashley Briseño de 7 años de edad esta orgullosa en ser una de las primeras niñas en la escuela charra. La vemos desfilando en Baldwin Park.

Para la siguiente session se comenzara una clase de floreo de soga para todos aquellos que se encuentran confinados en sillas de rueda. Estas clases estaran a cargo de Edgar Rodriguez de solamente 13 años de edad. Quiero entregarle las gracias a Loretta Sanchez  para tomar el tiempo en platicar conmigo y escuchar con gran entusiasmo todos los planes para el futuro de las escuelas charras.

 
Se encuentra Francisco Andrade acompañado de Hilario y Mario Topete en el desfile de Baldwin Park.
 

LA FORMACION DE "DAMAS CHARRAS HISTORICAL SOCIETY"

El 2 de Noviembre tuvieron una junta historica las escaramuzas charras en Los Angeles. Con la presencia de todas las agrupaciones de escaramuzas del sur de California. Parece que habia un mal entendimiento que se formo durante el mandato de Juan Guerrero entre la Vice-Presidencia y las escaramuzas del sur de California. Pero finalmente Marcos Franco, Martin Marquez, Veronica Llantos, Elda Jauregui, Araceli Ortega y Carmen Quiñonez y muchos mas se reunieron en Leonardo's de la Vermont para platicar y finalmente llegar a un acuerdo con el nombramiento de Veronica Llantos como Coordinadora Nacional de Escaramuzas.

Veronica y Elda informaron al grupo en como trabajo la nueva formacion de "Damas Charras Historical Society" en obtener fondos para donar a las escaramuzas que fueron a Mexico y para entregar los premios en efectivo para escaramuzas que compitierion en "CITA" este año en Nueva Mexico.

                    

regresar