MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


Copyright © 2009 mundocharro.com All rights reserved-No pictures may be downloaded without permission

PALCO CHARRO
POR: Georgina Guerrero
 

Mayo 09, 2009

CAMPEONATO MILLONARIO “EL DORADO”

Los “Pichones” despuntaron con 403

Por Georgina Guerrero Miranda

Foto José Luís Urbiola

 

*Charros de Mexicali con pase al Nacional

* El 14 de Mayo Rueda de Pensa en La Nacional

* El Olivo liderea el Campeonato del DF

* Querétaro apoya a los charros del fututo

Después de la suspensión de los eventos del deporte nacional, debido a la epidemia de la influenza, el pasado jueves arrancaron las acciones en algunos puntos del país, tal es el caso del I Campeonato Millonario “El Dorado” de Tepic, Torneo en el que los organizadores al mando de don Roque González Miramontes, echaron toda la carne al asador para presentar un digno espectáculo convocando a 24 destacados escuadrones de gran calibre deportivo, provenientes de diversos Estados.  Tequila Hacienda Vieja, Campeones Nacionales, despuntaron el pasado viernes con 403 puntos, colocándose como líderes del Torneo, en segundo lugar avanzan, Regionales de Jalisco con 361, Puente de Camotlán 348, El Quevedeño 311, El Asadero 282  y Tres Potrillos “B” con 241 tantos.


Querétaro apoya con ahínco a los charros del futuro
 
La influenza repunto en seis Estados, Jalisco uno de los afectados por lo que fue suspendido ayer, el Estatal de la Zona Centro.

Las emociones seguirán a flor de piel ya que ayer estaba anunciado un cartel de súper lujo, con la actuación de los regios de Cuauhtémoc, Tracomsa, los mexiquenses de San Martín Caballero, Villa de Cos y del Estado de Jalisco Tres Potrillos, Tequila don Roberto , Rancho Nuevo de Tepa y los afamados Charros de Jalisco.

Así es que estaremos al pendiente de la información que nos envie nuestro colega Casama, para saber quiénes serán los gallones que entrarán a las dos finales programadas para hoy a las 12 y 16 horas, contiendas en las que estarán en juego 4 automóviles último modelo y remolques; los campeones individuales serán premiados con sillas de montar.

LAS ACCIONES

Los “Pichones” volaron alto con la cala de Félix Bañuelos de 36 puntos, dos pialazos de Fernando Ramírez  de 21 cada uno; en colas derribaron  99 puntos,  37 fueron de Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo, 35 de Juan Bañuelos y 27 de José Luis “Chirris” Díaz; En el toro, Rodolfo Velázquez obtuvo 14; lazo cabecero de“Lechón” Muñoz Ledo de 30 y pial de 32 de Gustavo Carbajal; en la yegua, José Fuerte aportó 18; Gustavo Carbajal emocionó a la concurrencia al derribar sus tres manganas a pie de 22 cada una, con dos de tiempo para 68 totales; a caballo Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo, amarró dos de 20 y 22 y paso de José Fuerte de 24  puntos.

SUMARIO CHARRO

Arandas, Jal.- El Estado de Jalisco, entidad que aglutina a la mayor parte de agrupaciones charras del país, es dividido por zonas cada año, para llevar a cabo su Campeonato Estatal y en la región de los Altos, el lienzo “Rogelio Morales” es el recinto donde se están llevando a cabo las aguerridas competencias. Hasta el momento la Carlos Franco Arana avanza como líder con 372, Charros de Tepa 339, Ganaderos de los Altos 334 y Alteña de Tepa 319 puntos.

D.F.- Los capitalinos también reanudaron sus actividades el pasado miércoles en el lienzo de El pedregal, escenario donde se esta desarrollando el Campeonato del DF y en el que Rancho el Olivo logró colacarse en la primera posición de la tabla general con 365 puntos, le sigue Regionales de la Villa con 286, Charros de Zacapa 254, Texcocana de Charros 245, Carlos Rincón Gallardo “Rojo” 211, Rancho el Olivo “B” 192, Charros de Tlahuac 189, los Reyes Iztapalapa 182, el Pedregal “4” 168, San Lorenzo Tezonco 159, Azcapotzalco Guinda 117 y el Ejido 113 puntos.

En imaginaria de encuentran los festejos del 88 Aniversario de la Nacional de Charros, a celebrarse del 23 mayo al 7 de junio. Ubaldo Díaz, presidente de la Decana, convocó a los medios a rueda de prensa el próximo jueves 14 de mayo para dar a conocer todos los pormenores de este singular evento, la cita será a las 19 horas en el Salón Mondragón, ubicado dentro del las instalaciones del lienzo.

Ezequiel Montes, Qro.-  Desde Querétaro reportó José Luís Urbiola, Secretario de Prensa de la Unión, que el pasado 17 de abril se llevaron a cabo las competencias de infantiles y dientes de leche, en el marco del Campeonato Estatal que tiene como escenario el bello lienzo Municipal de Ezequiel Montes. Antonio Quíroz, PUA queretano, tiene dentro de su proyecto de trabajo brindar especial apoyo a este sector para acrecentar y mantener el semillero de charros en su Estado. Rancho la Gloria se llevó los honores con 249, Charros de Cadereyta 235 y Puro Peña Grande quedó en tercero con 233 puntos.

Este fin de semana se llevarán a cabo las competencias de Charro Completo, el 23 de mayo tocará el turno a los Charros Mayores y el 24 las finales por equipos y de Charro Completo. Hasta el momento la Salvador Gómez Centeno sigue de líder con 358 puntos.

Guadalajara, Jal.- El lienzo de “Nito” Aveces albergará a 54 escuadrones de la Zona Centro, en el marco del Estatal; lugar donde el pasado jueves arrancaron las acciones, ubicándose como líder Rancho Agua Santa con 397, Tlaquepaque 366 y Zapopan 317 puntos. El Campeonato fue suspendido ayer, debido a que el virus de la influenza repunto en seis estados, entre ellos Jalisco donde fue reforzada la emergencia sanitaria y se mantiene en alerta permanente. Es problable que las acciones se reanuden el próximo 21 de mayo.

Mexicali, B.C.- Los Charros de Mexicali aseguraron su pase al Nacional 2009, tras adjudicarse el Campeonato Estatal de Baja California el pasado 24 de abril en el lienzo de su Asociación, lograron la hazaña al sumar 290 puntos, seguidos de la Guadalupana de Tijuana con 279, Noreste de Tijuana 270, Regionales de Tijuana 257 y Perla del Pacífico 242 tantos.

San Luís Potosí, S.L.P.- Rancho el Jaralito de don Esteban González recibirá en un mano a mano mañana a los Charros de Fuerza Mexiquense de don Rafa Osornio.
 






PELICULA
************

WWW.AQHA.COM

************

************

************

************

************

reportes anteriores
PALCO CHARRO
SEVERAS PERDIDAS ECONOMICAS
Por: Georgina Guerrero Mayo 4, 09

regresar